Se conoció la identidad del Iraní detenido en Concepción del Uruguay

Iraní detenido en Entre Ríos
Iraní detenido en Entre Ríos Foto: El Día

El hombre habría ingresado al país con identidad falsa y tendría antecedentes penales en su país de origen.

Se conoció este martes 27 de septiembre la identidad del ciudadano de nacionalidad iraní, detenido en Concepción del Uruguay el pasado 24 de junio de este año. El hombre de nacionalidad Iraní habría ingresado al país con identidad falsa. Según trascendió, la Justicia Federal logró obtener finalmente la identificación y sus antecedentes.

Iraní detenido en Entre Ríos
Iraní detenido en Entre Ríos Foto: Web

Luego de tres meses de investigación, y luego de intensas tareas por parte de fuerzas de seguridad y servicios especiales, el juez interviniente, doctor Pablo pero recibió la información que confirma que se trata de un ciudadano iraní, nacido en el año 1994 en Sabzevar, ciudad ubicada en la zona norte de ese país.

Según se dió a conocer que se trataría de Keifi Mojtaba, un hombre que contaría con antecedentes penales en su país de origen, Irán, y no se descarta que haya ingresado al país ilegalmente.

El ciudadano Iraní Keifi Mojtaba, había mencionado llamarse Asan Azad, cuando fue detenido el pasado mes de junio. Actualmente el hombre se encuentra alojado en una comisaría de la ciudad entrerriana. Cabe recordar que el caso se consideraba una cuestión de seguridad nacional, publicó 03442.

Ahora todos los ojos están puestos en la que pueda resolver la Justicia en los próximos días en el ámbito de la Cámara Federal el Paraná, sin descartar la posibilidad de la extradición.

Mojtaba había sido sorprendido el 24 de junio en la terminal de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, intentando comprar pasajes con documentos de terceras personas. Al ser identificado, el hombre había dado una identidad falsa, y fue detenido en carácter de investigación.

Temas Relacionados