La Armada Nacional informó a través de un comunicado que el cuerpo fue reconocido por la familia del hombre desaparecido. El empresario argentino-alemán Eugenio Schneider vivía en Uruguay y tenía 81 años

La Fiscalía de Gualeguaychú “determinó que el deceso del señor Eugenio Schneider fue por ahogamiento. El cuerpo ya fue entregado a su familia para su traslado y posterior sepultura”, agrega el texto. El comunicado oficial que fue publicado por el diario uruguayo El País.

Paysandú | La @Armada_Uruguay informó que la familia de Eugenio Schneider reconoció el cuerpo encontrado el pasado sábado en aguas argentinas, confirmando que se trata del empresario argentino que estaba siendo buscado. Se determinó que el deceso fue por ahogamiento. pic.twitter.com/bTPyJoBLjk

— Medios Públicos Uruguay (@mediospublicosu) October 25, 2021

El cuerpo del empresario había sido hallado por Prefectura Naval Argentina, en orillas del río Uruguay, el sábado por la noche. Ese domingo había sido trasladado a la morgue de Gualeguaychú para realiza una autopsia que finalmente determinó que se trataba de Schneider. El empresario que era buscado desde el día jueves en Paysandú, República Oriental del Uruguay, donde vivía junto aa su familia.

El hecho

Schneider había almorzado en su restaurante “La Pulpería” y luego se dirigió hacia su casa, llamada “De los cuatro vientos”, una residencia edificada en 1806, en el pueblo Casa Blanca. Allí dejó su ropa y se fue al río para continuar con una costumbre que tenía antes de la pandemia, que era nadar desnudo en el río Uruguay.

Ese mismo día, sobre las 17:00 horas, familiares radicaron la denuncia de su desaparición en la Prefectura, y a partir de allí comenzó su búsqueda, hasta que el sábado por la noche, a la altura del kilómetro 163 del río Uruguay, Prefectura Argentina hallaba un cuerpo que, según la complexión física y descripción, podría coincidir con las del empresario.

Schneider fue un empresario exitoso, escritor, alumno del reconocido escritor argentino Jorge Luis Borges, amigo de presidentes e hijo de un padre nazi.