Recomiendan vacunarse contra el Covid ante el aumento de casos en Entre Ríos

En la última semana, en la provincia se registraron 27 nuevos casos del virus por lo que alertan a completar el esquema de vacunación para evitar contagios masivos.

Recomiendan vacunarse contra el covid ante el aumento de casos en Entre Ríos. Foto archivo.
Recomiendan vacunarse contra el covid ante el aumento de casos en Entre Ríos. Foto archivo.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, se insta a la población a que continúe con el esquema de vacunación para evitar contagios de Covid.

Se registraron 87 pacientes con Covid durante la primera quincena del año en el Garrahan

En el reporte semanal del Ministerio de Salud, se detalla la cantidad de casos por departamento destacándose que en relación a la semana anterior, se reportó un aumento del 68 por ciento de casos. Entre el 14 y el 20 de enero, se registraron 27 nuevos casos de Covid-19 en Entre Ríos.

Recomiendan vacunarse contra el covid ante el aumento de casos en Entre Ríos.
Recomiendan vacunarse contra el covid ante el aumento de casos en Entre Ríos.

De los 27 nuevos casos registrados en siete de los 17 departamentos de la provincia, 15 corresponden a pacientes de 50 años o más. En tanto, dos personas ingresaron a terapia intensiva. un paciente ya fue dado de alta, y otro continúa internado.

Se recuerda que las vacunas contra el covid son seguras, efectivas, y gratuitas. La vacunación en conjunto con las otras medidas de control de infecciones, redujo el impacto en muertes y hospitalizaciones por en el mundo y sigue siendo una herramienta clave para evitar la enfermedad grave, especialmente en grupos prioritarios de alto riesgo.

Desde el ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, se sugiere la vacunación de todas las personas, y particularmente trabajadores de salud, personas gestantes, con comorbilidades, inmunodeprimidas y adultos mayores de 60 años, en los diferentes vacunatorios.

Asimismo se recuerda que es recomendable el refuerzo de una dosis de la vacuna una vez por año y cada seis meses para personas consideradas en los grupos de riesgo.

Temas Relacionados