Se trata de un nuevo reclamo que realiza el Grupo Puente Paysandú – Colón el próximo domingo 7 de noviembre en el paso fronterizo de Entre Ríos con la República Oriental del Uruguay. Reclaman la apertura del cruce terrestre fronterizo, al igual que sus pares de Concordia – Salto.

Vecinos del puente General Artigas

Al respecto, Nancy Méndez, integrante del Grupo explicó que “somos personas que vivimos en estas localidades y en Concepción del Uruguay con vínculos familiares, laborales, de estudio, en ambos lados del río Uruguay”. “Luchamos por la flexibilización del paso fronterizo, en razón de éstos vínculos”.

En ese sentido, Méndez contó que “aún no hicimos un relevamiento actualizado porque constantemente están llegando personas nuevas para sumarse: tenemos como un promedio diario de cinco casos nuevos”.

Si bien hay algunas diferencias de opiniones y procederes, “lo que nos une a todas las familias binacionales es el pedido por la apertura de las fronteras y la flexibilización en los requisitos para cruzar, dado que – de momento – están siendo bastante imposibles de cumplir”.

La manifestante detalló, “las familias acá hace 20 meses que están esperando y por eso decidimos ponernos en acción y dejar de esperar pasivamente”. En efecto, el próximo domingo – 7 de noviembre – a las 18 horas, se llevará adelante una manifestación “en ambas orillas de la cabecera del puente” General Artigas.

Queremos mandar un mensaje a las autoridades que toman decisiones que afectan a nuestras vidas de forma muy fuerte y profunda”, dió a conocer en diálogo a RadioLT15.