En las últimas horas, el Jardín Materno Infantil Belgranito abrió las puertas de su segunda sala destinada a niños y niñas entre los 6 y los 17 meses. Este espacio se suma a la sala existente que recibe niños y niñas de 18 a 36 meses. Además, se inauguró un nuevo espacio para lactancia.
Con la presencia del presidente municipal de Pueblo General Belgrano, Francisco Fiorotto, la Directora Departamental de Escuelas Natalia Báez y autoridades locales y provinciales, se llevó a cabo la apertura de un nuevo espacio para el cuidado y desarrollo de la primera infancia.
El entrerriano Martín Müller fue designado por Milei en el INFoD
La nueva sala materno infantil pretende respetar el desarrollo individual de cada niño, valorando sus procesos, y la pedagogía que reconoce al niño como protagonista de su propio aprendizaje. En este modelo de enseñanza las intervenciones del adulto son cuidadas, garantizando las condiciones de seguridad en un entorno con estímulos criteriosamente elegidos.
Según se informó, las salas se equiparon con mobiliario y materiales adecuados, que permitirán la exploración con libertad de movimiento favoreciendo la autonomía. Por otro lado, el equipo de educadoras se formó y continuará haciéndolo desde estas perspectivas.
Al respecto, el intendente destacó que la apertura la obra. “La nueva sala es la continuidad de un proyecto que comenzamos hace años cuando adquirimos este terreno, que mucho esfuerzo pudimos construir nuestro Jardín Belgranito” expresó.
Por su parte, la directora del Jardín Cynthia Benedetti aseguró que: “Es una alegría para todo el equipo docente recibir a nuevas familias. Estamos orgullosas de este espacio y de poder acompañar a los niños en esta etapa tan significativa para su desarrollo” anunció para concluir.
El Jardín Belgranito recibirá a 25 familias, muchas de las cuales fueron parte del Jardín el año anterior, tanto en sala como en el Espacio de Juego y Movimiento Libre, que decidieron seguir confiando en el espacio para que asistan sus hijos.
En el encuentro, también se inauguró la sala de lactancia, denominará “Espacio Amigo de la Lactancia”. La misma es fruto de en un trabajo conjunto con el CAPS Carlos Artusi, y permitirá el amamantamiento y extracción, habilitando así un espacio que acompaña la continuidad de la lactancia durante la permanencia en el jardín.
Para el ciclo lectivo 2024 se organizó un esquema de días alternados, posibilitando recibir mayor cantidad de familias, respetando los límites establecidos para el funcionamiento de cada sala.