Ante la invasión de mosquitos que afecta a la región, la Municipalidad de Pueblo General Belgrano retomó la última semana la campaña de acción contra el mosquito que comprende la prestación de cuatro servicios: pulverización con insecticida aprobado, recolección de residuos sólidos y descacharre, desmalezamiento y recolección de ramas y escombros.
La misma se llevará a cabo este miércoles en el casco céntrico de la localidad enmarcado por las avenidas 1º de Diciembre, Francisco Fiorotto, Pedro Ayala y Domingo Veronesi.
La fumigación, adecuada a la normativa vigente y con insecticida aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, comenzará a las 19 horas y se llevará a cabo con una termofumigadora de riego en las zonas propicias para la reproducción del mosquito y con columna de humo para la eliminación del mosquito adulto.
En forma simultánea se insta a los vecinos a comprometerse con la limpieza de sus patios y terrenos de modo de eliminar criaderos y evitar la reproducción de mosquitos.
Algunas recomendaciones
-Desmalezar patios y jardines.
-Desechar botellas, bidones, latas, neumáticos y todo recipiente en desuso que pueda acumular agua.
-Sellar la tapa de pozos ciegos, cámaras sépticas y letrinas. Tapar los tanques de agua.
-Limpiar bebederos, rejillas, canaletas y desagües.
-Mantener limpias con cloro y larvicida piletas y piscinas.
-Durante el momento de la fumigación, retirar del área a animales y productos alimenticios, mantener cerradas puertas y ventanas y desconectar los sistemas de ventilación.