En el marco de la emergencia económica declarada en nuestra ciudad mediante ordenanza 12378/2020 intentando minimizar el impacto de la pandemia COVID-19, en esta segunda etapa, el “Programa Acompañar”, además del otorgamiento de microcréditos a tasa cero y/o exención por el máximo de tres períodos de la Tasa General Inmobiliaria (TGI), Tasa de Obra Sanitarias Municipal (OSM) y de la Tasa por Inspección Sanitaria Higiene Profilaxis y Seguridad, dispone de Aportes no Reembolsables a los postulantes. El otorgamiento está sujeto a requisitos y depende del análisis de situación económica y financiera de la autoridad de aplicación.

Comercios de Gualeguaychú/ Vía Gualeguaychú

Hasta el momento, la mayor cantidad de destinatarios del Programa pertenecen al sector turístico como camping y playas y a los rubros de gimnasios, hospedajes, academias de danzas, música, yoga y demás actividades similares.

Al respecto, el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva comentó que “sabemos la situación crítica que atraviesa el sector y buscamos por todos los medios aliviarla. Entendemos que la decisión de nuestro intendente Piaggio de generar herramientas como el Programa Acompañar viene logrando respuestas inmediatas y prácticas al sector”.

Cabe destacar que la secretaría de Producción y Desarrollo Económico se encuentra articulando trabajos con el Centro de Defensa Comercial e Industrial, como los ciclos de capacitaciones virtuales de ventas On-Line y demás actividades en el Buró Productivo, donde se comparten muchas expectativas sobre el próximo Mercado Munilla y sobre el Centro Cívico y Cultural de la Vieja Terminal.