La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano informó que están disponibles las semillas para la temporada primavera - verano correspondientes al programa ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La lista numerada de las semillas disponibles está expuesta en la oficina sita en calle 30 de Noviembre casi Primera Junta para que el vecino seleccione las semillas de su interés y haga el pedido, que se arma en el momento para la entrega. En tanto, la entrega a adultos mayores que así lo soliciten continuará realizándose a domicilio.

“Son 160 huerteros los que vienen trabajando en forma constante y para los que se preparan los kit especiales. Además, desde Pueblo Belgrano se provee a la huerta de la Unidad Penal N° 9 de El Potrero, a la Escuela N° 109 ‘Juan Zorrilla de San Martín’ también de El Potrero y a cooperativas de la zona. Pero hay disponibilidad para que los vecinos interesados en cultivar verduras y hortalizas para autoconsumo tomen la iniciativa”, manifestó el director del área Pablo Fiorotto.

Una huerta en mi hospedaje

En simultáneo, la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Turismo abrieron la convocatoria a prestadores de servicio de alojamiento con el objeto de incentivar la incorporación del trabajo y los frutos de la huerta a la propuesta turística y de este modo sumar atractivo y aportar desde el sector al desafío de desarrollo sostenible de la comunidad.

Los emprendedores deben completar un formulario a partir del cual accederán a las semillas y a la capacitación y asesoramiento necesarios para el desarrollo del producto.

Semillas

Zapallo Anquito (Coreana) - Berenjena - Acelga
Zapallito Zucchini - Poroto - Maíz
Tomate Redondo - Lechuga - Zapallo Veronés (Zapallo de tronco – verde)
Pimiento (Morrón) - Sandía - Perejil
Ají - Rúcula - Achicoria - Albahaca - Flor Caléndula

Los interesados pueden hacer el pedido en la oficina de Desarrollo Social, de lunes a viernes de 7 a 13. Los adultos mayores pueden solicitar entrega a domicilio.