Por unanimidad, el Senado de Entre Ríos sancionó la Ley Felipe

Ley Felipe - Entre Ríos
Ley Felipe - Entre Ríos Foto: Facebook Bertoni

La Cámara de Senadores de la provincia aprobó este miércoles la creación del “Programa Provincial de Acompañamiento Integral de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos” conocido como Ley Felipe.

La Ley Felipe, fue sancionada este miércoles 16 de noviembre, por la Cámara de Senadores de Entre Ríos. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los papás de Felipe, oriundos de Gualeguaychú, Danilo Bertoni y Elizabeth Artaza, y cuenta con la autoría del diputado provincial Juan Manuel Huss.

Ley Felipe - Entre Ríos
Ley Felipe - Entre Ríos Foto: Facebook Bertoni

“Después de mucho trabajo y esfuerzo, y con el sacrificio y el compromiso de los padres de Felipe , para que las familias entrerrianas puedan acompañar a los pacientes oncológicos menores tenemos la felicidad de dar la noticia de que la ley está aprobada. La emoción es inmensa, el amor es siempre el motor”, expresó al respecto Juan Manuel Huss, quien estuvo en el recinto acompañando a la familia de Felipe.

La Ley Felipe conocé más sobre la misma.

Juan Manuel Huss - Diputado por la provincia de Entre Ríos
Juan Manuel Huss - Diputado por la provincia de Entre Ríos Foto: Facebook Bertoni

Con la aprobación de esta Ley, se brindará contención y acompañamiento a las familias de menores que padecen patologías oncológicas, a través del Programa Provincial de Acompañamiento Integral de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos.

Tras conocerse la aprobación, Danilo Bertoni compartió su alegría en redes sociales, dando un poco de aire a tanto dolor. ¡El dolor en Lucha y la Lucha en Derecho!, escribía el gualeguaychuense. ¡Con un recinto lleno de amor, con un recinto lleno de esperanza y con un recinto con cientos de abrazos , la Honorable Cámara de Senadores de nuestra Provincia de Entre Ríos, dio la sanción definitiva #LEYFELIPE!.

Ley Felipe - Entre Ríos
Ley Felipe - Entre Ríos Foto: Facebook Bertoni

Hoy los Entrerrianos tenemos un derecho más. Hoy a los entrerrianos nos abrazó el estado. Hoy a los entrerrianos nos abrazo FELIPE”.

“En el año 2019 empezamos esta lucha, luego de perder a nuestro hijo de cáncer, con Eli y el Diputado Pcial Juan Manuel Huss, comenzamos a reunirnos con madres y padres del dolor, ong y fundaciones de Entre Ríos, en busca de realizar el proyecto de Ley, que contemplé el acompañamiento integral a Familiares de Pacientes Oncológicos Crónicos menores de edad. Al poco tiempo llego la Pandemia y pensamos que no íbamos a poder, momentos de angustia, desesperación, y cuando esto pasaba, estaba el llamado del Juancho, dando fuerza para seguir, siempre para adelante nos decía”.

“Empezábamos a reunirnos por zoom, todo era nuevo, pero no impedía las ganas de concretar está lucha colectiva. Fue en este proceso donde decidimos con Eli salir a recorrer nuestra querida Provincia, con la idea de llegar a cada ciudad a una Plaza, que son esas plazas donde nuestros hijos e hijas juegan, son esas plazas donde nuestros gurises y gurisas son felices, son esas plazas donde como familias compartimos momentos hermosos y son esas plazas donde miles, y varios de miles de vecinos adhirieron con su firma”.

“Más de 39.000 km del 2019 a la fecha llevamos recorridos, con mucho amor, esperanza y empatía, con un montón de historias diferentes, pero con común denominador el cáncer. Hoy tengo una sensación de Felicidad por lo logrado, pero a su vez, me es cada día más difícil vivir sin vos, sé que desde el cielo Felipe está Feliz. Seguiremos recorriendo Entre Ríos, hablando de cáncer infantil y adolescente. Descontando que el Ejecutivo Provincial, nos va abrazar, solo resta que se reglamente y ejecute”, escribió el papá de Felipe, para finalizar agradeciendo a quienes acompañaron.

Temas Relacionados