En la mañana de este viernes 20 de agosto el intendente de Gualeguaychú Dr. Esteban Martín Piaggio mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Viviendas dignas para los más vulnerables es el objetivo.

Tras el encuentro, el intendente destacó, “Nuestra agenda de trabajo conjunta con el gobierno nacional avanza a paso firme y constante, logrando en cada reunión avances y nuevos resultados que redundan en mejor calidad de vida para los y las gualeguaychuenses”.

El intendente también remarcó “la importancia que tiene la política de hábitat en nuestro gobierno, ya que desde el primer día frente a la Municipalidad nos propusimos desarrollar y profundizar. Gualeguaychú tiene distribuido su PBI entre la producción agropecuaria, el turismo y el comercio, y a través de la industria se genera empleo. Tenemos una gran problemática vinculada al Hábitat, y el acceso al techo propio, por eso delineamos con el equipo de gobierno diferentes herramientas para lograr avances sobre el fondo de la cuestión”.

“Uno de los principales temas en nuestra ciudad, una disputa histórica, es la concentración de tierras en pocas manos, una circunstancia que tenemos que padecer todos los pueblos del interior” subrayó Piaggio, y dijo: “En nuestra ciudad pretendemos, mediante ordenanzas, llevar adelante una discusión que ordene esta cuestión, y lo hicimos a través del Banco de Tierras”, expresó.

“En Gualeguaychú también logramos poner en marcha el programa “Tu primer terreno”, que con base en el Banco de Tierras permite a vecinos sin posibilidad de adquirir un terreno a valor de mercado, acceder a ellos con el Estado Municipal como garante, lo que significa para nosotros un nuevo paradigma, un principio rector para poder pensar una sociedad más justa” finalizó.