Se trata de la continuidad de las políticas públicas apoyando la educación pública y la interacción entre las instituciones, con la finalidad de potenciar los beneficios educacionales para la comunidad, y principalmente los estudiantes.

Convenio de pasantías con la Universidad Tecnológica Nacional

En este sentido, cabe destacar que dicho convenio permitirá a los estudiantes complementar en la misma la especialidad teórica con la práctica, y de esa forma, adquirir habilidad en el ejercicio de la profesión elegida.

Los pasantes reciben mensualmente por parte de la Municipalidad, una suma de dinero en calidad de “asignación estímulo” y en carácter no remunerativo.

La duración y la carga horaria de las pasantías educativas, se definen por un plazo mínimo de entre dos (2) meses y máximo de doce (12) meses, con una carga horaria semanal de hasta veinte (20) horas como máximo. En el encuentro, fue celebrado entre el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el decano de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional Ing. Martin Eduardo Herlax, entre otras autoridades.