El episodio de violencia ocurrió la semana pasada en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, cuando, el hoy detenido de apellido Sire de 42 años de edad, ingresó a la vivienda de su expareja y atacó a ésta con un arma blanca. Rocío de 39 años de edad quien fue víctima de unas 15 heridas en su cuerpo, sigue internada en Terapia Intensiva del hospital Centenario.

En este sentido, este lunes 13 de junio, desde las 17 horas, familiares y amistades de la mujer realizarán una movilización concentrando en 25 de Mayo y Rocamora, para luego marchar hasta el edificio de Tribunales.

Son varios los testimonios de mujeres que denunciaron ser víctimas de Violencia de Género por el mismo agresor de Rocío.

Movilización por Rocío Foto: Facebook

Una mujer nunca más. No nos vamos a quedar callados, es hora de que este sor.... pague por todo el daño que le causó a Rocío, su familia y otras mujeres, esto no puede quedar en la nada. Vamos a estar marchando pacíficamente para pedir justicia por Rocío y todas la pibas que sufren violencia día a día”. expresa el texto que invita a acompañar a la movilización.

Agredió gravemente a su expareja con un arma blanca mientras dormía y fue detenido

Recordemos que los gritos de la víctima despertaron a su hija de 15 años quien interrumpió al ataque y pudo dar aviso a la policía quien detuvo al atacante horas después en la calle. El hombre quien cumple 90 días de prisión preventiva en la Unidad Penal Nº2, por solicitud de la fiscal Eliana Ghiglione, tenía una restricción de acercamiento al domicilio de la víctima.

El hombre deberá podría enfrentar cargos por, homicidio en grado de tentativa triplemente calificado, además de las lesiones a la menor, hija de la víctima, y la violación al domicilio con las restricciones impuestas.