Un espacio público es el escenario para la interacción social que congrega funciones materiales y tangibles, como el soporte físico de las actividades. Con el objetivo de recuperar espacios públicos urbanos se inauguró recientemente este paseo donde actúan como motivadores de desarrollo urbano, económico y social, y a la vez, son lugares de tolerancia, creación, producción y difusión cultural.

Paseo del Frigorífico Gualeguaychú

En este sentido y en consonancia con las atribuciones de los espacios destinados a la comunidad, la Municipalidad diseñó este nuevo espacio de encuentro como un proyecto integrador que incluye el “Mercado Municipal”, con la intención de generar condiciones para nuevos puestos de trabajo, creando un almacén para la comercialización al público de alimentos de producción local y regional, incorporando también un sector gastronómico.

El espacio cuenta con el “Bar del Mercado”, que se encuentra abierto durante los días viernes, sábado y domingo en el horario de 18:00 a 23:00 horas.

A su vez, en esta nueva propuesta se recupera y fortalece todo el espacio verde disponible -el cual se encuentra en construcción- con la intención de disfrutar en familia y amistades, de las áreas de esparcimiento integradas por el gran espacio frente al río, el equipamiento urbano de mesas y sillas, el área de juegos infantiles, las áreas de descanso y las áreas de pesca.