Atento a la crisis económica que atraviesa el país el pasado 20 de julio el intendente Gualeguaychú Dr. Esteban Martín Piaggio convocó al Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMG); para adelantar el segundo tramo de paritarias. Esta decisión política, que tuvo carácter de excepcional y extraordinaria fue acompañada y comprendida por el sindicato.
El ejecutivo informa que para cumplir con el compromiso asumido con los trabajadores municipales al adelantar el segundo tramo de la mesa paritaria y sin desmedro de la buena fe que prima en las negociaciones que nos encontramos transitando. El Departamento Ejecutivo informa que se acreditará el día de mañana, viernes de septiembre, a cuenta de lo que se finalmente se acuerde en la presente negociación, el veinte por ciento (20%).
La nueva propuesta que contempla un incremento remunerativo y bonificable del cuarenta por ciento (40%) en los salarios de los trabajadores del municipio.
Escala de aumentos:
Veinte por ciento (20%) retroactivo al mes de agosto.
Cinco por ciento (5%) a partir del mes de octubre.
Cinco por ciento (5%) a partir del mes de noviembre.
Diez por ciento (10%) a partir del mes de diciembre.
También se incorpora una novedosa “Clausura reparadora” que busca garantizar la actualización salarial de trabajadores y trabajadoras con la finalidad de que sus ingresos de ninguna manera queden por debajo de la inflación anual, reparando la diferencia de puntos que pueda existir entre el aumento acordado y los índices inflacionarios (IPC).