“Octubre Rosa”: Gualeguaychú busca crear conciencia en la prevención del Cáncer de Mama

La convocatoria es para que todos los comerciantes de la ciudad se sumen a la campaña nacional decorando sus locales.

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama (web).
El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama (web).

El próximo 19 de octubre se vuelve a conmemorar el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama. En el tema diferentes organizaciones ya comenzaron a trabajar para darle un sentido de concientización a esta enfermedad que puede ser prevenible.

Con este tipo de campañas se propone reducir la morbilidad y la mortalidad relacionadas con esta enfermedad, con la misión de promover y asegurar la calidad y equidad del cuidado de las mujeres a riesgo, con sospecha o confirmación de Cáncer de mama.

Derribando mitos en la detección temprana del cáncer de mama
Derribando mitos en la detección temprana del cáncer de mama

Una entrerriana tuvo un gran gesto solidario en época de crisis y donó más de 1000 pares de zapatillas

En la ciudad de Gualeguaychú, la consigna del Centro de Defensa Comercial e Industrial, es decorar los frentes o vidrieras de los locales comerciales, con un lazo u objetos en color rosado, el mismo que se usa para la campaña de prevención del Cáncer de Mama.

Dicha iniciativa ya tuvo lugar el año pasado con gran repercusión y, este año, se invita a repetir la instancia durante todo el mes con el fin de incentivar los controles tanto personales como medicinales para prevenir una de las enfermedades que más afecta a las personas, que, si bien el gran porcentaje es en mujeres, también se han detectado casos en hombres.

El “Octubre Rosa” busca que toda la ciudadanía internalice la conciencia y sea promotor de la misma para disminuir la cantidad de casos porque, en los últimos años, se han incrementado incluso en mujeres jóvenes.

La campaña promueve la realización de autotest y la posterior consulta adecuada teniendo en cuenta que, una detección a tiempo salva vidas.

Temas Relacionados