En la última reunión de la Comisión de Asuntos Institucionales y Legislativos del Concejo Deliberante se avanzó en el tratamiento de tres iniciativas. Primeramente, el director de Informática y Nuevas Tecnologías de la Municipalidad, Pablo Mazaeda, brindó información sobre la utilización de expedientes electrónicos en el gobierno local.

Recientemente, la provincia de Entre Ríos aprobó la nueva Ley de Expedientes Electrónicos. La misma establece la implementación y utilización de este tipo de documentación en todo el territorio provincial, lo que implica la digitalización de documentos, la incorporación de firmas electrónicas y digitales, así como la documentación, comunicaciones, domicilios y notificaciones electrónicas en todos los procedimientos administrativos generales y especiales que se tramitan en el ámbito del sector público provincial.

Si bien la Municipalidad de Gualeguaychú ya viene trabajando con expedientes electrónicos y capacitando al personal en este sentido, ahora deberá adherir a la reciente ley provincial, aprobada en junio pasado.

“Estamos avanzando en la modificación de algunos puntos de la ordenanza actual, para modificar la edad mínima de participación en esta instancia, que pasará de los 18 a los 16 años, y también modificaremos el tiempo durante el cual se puede extender cada exposición, ya que la norma actual considera sólo 15 minutos y la idea es llevarlo hasta una hora”, explicó Selva Chesini, presidenta de la comisión.

Honorable Concejo DeliberanteMDG

“En base a la experiencia que hemos tenido en este tiempo de gestión, los tres bloques coincidimos en que la normativa vigente puede ser mejorada y así promover una mayor participación ciudadana”, agregó al finalizar.