La Colonia Municipal de Gualeguaychú se destaca por su compromiso con la integración de personas con discapacidad, asegurando que todos los participantes puedan disfrutar de las actividades de manera equitativa y adaptada a sus necesidades.
Parque del Sol: una generosa playa en las costas de Gualeguaychú
Diversión para todas las edades, a partir de los 3 años, niños, jóvenes y adultos participan en las variadas propuestas que ofrece la Colonia 2025. Las actividades están diseñadas específicamente para cada grupo etario, promoviendo el desarrollo de habilidades sociales y fomentando la creación de nuevas amistades.
En cada jornada se llevan a cabo, talleres creativos, deportes y juegos al aire libre, que se convierte en un lugar de encuentro y crecimiento personal, ofreciendo también salidas recreativas y eventos especiales.
Asimismo, se dictan charlas sobre salud bucal, sexual y reproductiva, y salud emocional. Con el objetivo de fortalecer los lazos entre los participantes y promoviendo valores como la amistad, el respeto y la integración.
La Colonia municipal, no es solo un espacio de recreación, sino también un modelo de inclusión social en el que se trabaja activamente para garantizar que las personas con discapacidad participen plenamente en todas las actividades.
Para facilitar su acceso, se ha implementado un servicio de transporte gratuito adaptado, identificado con el símbolo universal de accesibilidad. El colectivo, equipado con rampas y espacios reservados para sillas de ruedas, asegura que todos los participantes lleguen de manera segura y cómoda a la colonia.
Más allá de ser un espacio de recreación gratuito y accesible, la Colonia busca ser un lugar donde se construyan experiencias significativas y se fomente el fortalecimiento de los vínculos afectivos. Cada actividad está pensada para que todos se sientan valorados y acompañados, promoviendo un ambiente de inclusión y respeto mutuo.