Mediante una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Martín Menem, el intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico oficializó indeclinablemente su renuncia a ocupar una banca en la Cámara baja.
Lo cierto es que Mauricio Davico terminó reafirmando su compromiso con el pueblo de Gualeguaychú que lo eligió como Presidente Municipal en las últimas elecciones, al oficializar que no ocupará un banca como legislador nacional.
Recordemos que el pasado viernes 6 de septiembre, se conoció la renuncia del Diputado Nacional Pedro Galimberti (UCR), quien ahora asume en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, y en su lugar correspondía, por orden de lista que asuma Mauricio Davico.
Lo cierto es que en las últimas horas, Davico dió a conocer su decisión mediante una carta dirigida al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, anunciandolé su renuncia a la banca. En su lugar ingresa la dirigente entrerriana Nancy Ballejos (PRO), tercera suplente de la lista votada en las elecciones del 14 de noviembre de 2021.
Carta de Davico
“Me dirijo a Ud. a los efectos de presentar mi renuncia al lugar que me corresponde como suplente en la lista de Diputado de la Nación, electo por el distrito Entre Ríos, para el periodo 2021/2025. Por consiguiente y, desde ya, renuncio a mi banca en esa Honorable Cámara”.
“No asumiré la misma en virtud del compromiso que tengo asumido con la ciudadanía, por haber sido electo Presidente Municipal de San José de Gualeguaychú, responsabilidad en la que me desempeño”, concluyó Davico en el escrito dirigido a Martín Menen.