Se trata de la red habilitada en las localidades de Urdinarrain y General Galarza, que permitirá acceder al gas natural a más vecinos, gracias a una ampliación de las obras básicas finalizadas y habilitadas el año pasado. La obra es de financiación íntegramente provincial, y brindando la posibilidad a 434 nuevas familias, que se suman a las 890 que ya habían recibido dicho beneficio.
El gobierno continúa invirtiendo en el Plan de Desarrollo Gasífero a lo largo y ancho de la provincia. Se habilitaron dos nuevos tendidos residenciales para que vecinos de Urdinarrain y General Galarza, accedan al gas natural. La inversión fue íntegramente provincial proveniente del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (Fdeer) que ejecuta la Secretaría de Energía, y se invirtieron 42.779.803,41 de pesos.
Buscan ampliar el tendido de red de gas natural en Gualeguaychú
Concretamente son más de 400 las nuevas familias podrán ahora, incorporar el suministro a sus hogares, sumándose a las 890 beneficiadas el año pasado cuando se finalizaron y habilitaron las obras básicas ejecutadas en estas zonas.
Cabe señalar que la llegada del gas natural a diferentes localidades de Entre Ríos es un beneficio para los hogares ya que aumenta la calidad de vida. También, consiste en una baja en los costos para los emprendimientos productivos que generan mano de obra, y dinamizan la economía a través de las empresas existentes y las del futuro.