A través de un llamado telefónico recibido en la Comisaría Larroque alertando sobre un asalto producido en calle Andrade al 250 de esta localidad. Se conoció que en el domicilio mencionado se encontraba una mujer de 103 años, quien al momento del hecho se encontraba acompañada por otra de 69 años.

Pasada las 20 horas del lunes 6 de septiembre, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar denunciado donde habría irrumpido inesperadamente momentos antes un sujeto encapuchado, con su rostro cubierto, esgrimiendo un arma blanca logrando reducir y maniatar en el baño a las mujeres, obligandolas a que entreguen el dinero que tenía guardado, que una vez logrado su cometido se da a la fuga con 40.000 dólares y 180.000 pesos.

Robo en LarroquePER

Horas más tarde tras el trabajo investigativo se pudo establecer, en principio, que una persona que desarrollaba trabajos de albañilería en el domicilio de las damnificadas, presumiblemente tenía participación en el hecho, por lo que se ordenó la detención de un hombre de 39 años de edad.

Asimismo las tareas investigativas se pudo individualizar al autor material analizando en principio una serie de datos en cuanto a vínculos, amistades y relaciones del detenido como así también el análisis de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad existentes en la zona, pudiendo establecer de esta manera la identidad del supuesto cómplice, el cual fue interceptado en la mañana del martes, en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de la ciudad de Gualeguaychú, en circunstancias en que descendía de un remis, transportando una mochila.

Por tal motivo, se comunicó a las autoridades judiciales y se dispuso la requisa personal de este hombre y de los elementos transportado, observando en cuyo interior la existencia de varios fajos de dinero de moneda de curso nacional y extranjera.

Se secuestraron todos los elementos, también de un teléfono celular y la detención de un hombre de 33 años de edad, con domicilio en Larroque.

Ambos hombres de 33 y 39 años de edad fueron alojados en Jefatura Departamental a disposición de la magistratura interviniente.