Ante la llegada del otoño van cambiando paulatinamente los hábitos de la comunidad y en este contexto cada año, los museos adaptan sus horarios a las nuevas rutinas de la comunidad y del turismo que llega a visitar la ciudad.

Museos de Gualeguaychú

El solar donde se levanta la Casa de Haedo, fue uno de los que repartió Don Tomás de Rocamora, en el año 1783, por orden del Virrey Vértiz, realizando de esta manera la fundación oficial de la Villa de San José de Gualeguaychú. Fue construida a principios del siglo XIX y es considerada la casa de material más antigua de la ciudad, hoy Monumento Histórico Nacional.

Azotea La Palma

La Azotea de Lapalma fue residencia de la Familia constituida por Francisco Lapalma (hijo de Juan Lapalma, primer médico de Gualeguaychú) y Martina Carmona. Fue construida alrededor del año 1830. En el predio, de 45 hectáreas de campo, se trabajaba en la producción agrícola ganadera, y en la fabricación de escobas, velas y dulces artesanales. Solo se conservan las habitaciones del casco principal y la antigua cochera. La propuesta apunta al aprovechamiento de las horas de luz natural, para disfrutar de la belleza de los espacios exteriores y recorrer más de 200 años de historia.

Días y Horarios:

  • Casa de Haedo: miércoles a sábados, de 9:00 a 12:00 y de 15:30 a 18:30.Domingos de 9:00 a 12:00 hs.
  • Azotea de Lapalma: miércoles a sábados de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 17:30. Domingos de 9:00 a 12:00 hs
  • Museo del Carnaval, Museo de la Memoria Popular y Museo Ferroviario continúan con el horario habitual.