Llegan a Gualeguaychú más de 70 estudiantes para participar de la 41° Olimpíada Matemática Argentina

La instancia provincial de la OMA se realiza este jueves 26, y participan alumnos de colegios secundarios y más de 30 docentes entrerrianos.

Llegan a Gualeguaychú más de 70 estudiantes para participar de la 41° Olimpíada Matemática Argentina
Llegan a Gualeguaychú más de 70 estudiantes para participar de la 41° Olimpíada Matemática Argentina

El jueves 26 de septiembre se realizará en Gualeguaychú la instancia provincial de la 41° edición de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) en la que participan más de 70 estudiantes y más de 30 docentes entrerrianos.

Siguen abiertas las inscripciones para el Aula Taller Móvil en Pueblo Belgrano

Los estudiantes que llegaron a la provincial debieron pasar las instancias colegial, intercolegial y zonal. Se desarrolla en tres niveles, siendo el primero con alumnos de 2do. y 3er. año, en el segundo nivel de 4to. y 5to. año, y en el tercer nivel en el 6to. y 7mo. año de las escuelas técnicas.

Para las Olimpíadas, la provincia se divide en tres regiones con cabecera en Crespo, Concordia y Gualeguaychú.

De estas instancias pueden participar alumnos de escuelas públicas, de gestión privada y particulares. Los alumnos que aprueban el nacional luego rinden una selección para formar parte del Comité que participará de las Olimpiadas Internacionales.

Llegan a Gualeguaychú más de 70 estudiantes para participar de la 41° Olimpíada Matemática Argentina
Llegan a Gualeguaychú más de 70 estudiantes para participar de la 41° Olimpíada Matemática Argentina

En Entre Ríos los responsables son la profesora Claudia Kemerer, de la Regional Crespo; la profesora Cecilia Vaena, de la Regional Gualeguaychú, y de la Regional Concordia, la profesora Mabel Gay.

Las olimpíadas tuvieron su origen en 1894 en Hungría y estaban destinadas a estudiantes de enseñanza media. Su propósito era desarrollar en los jóvenes la capacidad para resolver problemas, ya que la matemática olímpica apunta al ingenio, la creatividad, la invención y el desarrollo de la intuición para responder de manera efectiva a las aspiraciones de la joven generación.

Estas Olimpíadas fueron declaradas de interés educativo por el Consejo General de Educación (CGE), que avala el no cómputo de las inasistencias a los alumnos y docentes que participan entrenando y acompañando.