Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, en el que miles de atletas se reunen con un mismo objetivo, participar de la competencia. Los deportistas del mundo llegarán a la ciudad para poner a prueba sus resistencia, habilidad y determinación.
El Ironman 51.50, es un triatlón de primer nivel conformado por tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. Su nombre hace referencia a la distancia total de la prueba en kilómetros: 51 ½ km, y es una versión más corta que el clásico Ironman en el que se recorren 226 kilómetros.
En Gualeguaychú, los atletas competirán en un circuito urbano que los llevará a través de la ciudad y sus alrededores, con un recorrido de 1500 mts de aguas abiertas, 40 km de ciclismo, finalizando con 10 km de pedestrismo, atravesando distintos puntos emblemáticos de la ciudad. El evento se desarrollará del 4 al 6 de octubre.
Además de la competencia deportiva, el evento contempla la asistencia de atletas, con la colaboración de los voluntarios, actores determinantes para que un evento de tal magnitud sea posible. Los integrantes del equipo ocupan roles específicos, que hacen que los deportistas puedan desarrollar su destreza sin preocupaciones.
Quienes deseen ser voluntarios en Ironman deben inscribirse con anerioridad contar con disponibilidad horaria los días de la carrera, además de una marcada vocación de servicio. La edad mínima para participar es 16 años. La convocatoria se abrirá para 300 voluntarios.
Desde la organización del evento destacaron que los elegidos para la asistencia a deportistas recibirán una remera y gorra, almuerzo, hidratación y el desplazamiento a los lugares asignados en el caso de ser necesario.