El encuentro desarrollado este martes 28 de septiembre en Capital Federal, el intendente Martín Piaggio, el ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens, el subsecretario de Promoción Turística Andrés Krymer, el encargado de Pre Viaje Lisandro Pérez Losinno, se acordó importantes beneficios “Pre-Viajes”para Gualeguaychú.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, expresó que: “Estamos muy contentos con el programa Pre Viaje, ya que superó nuestras expectativas ampliamente. Además, agregó que: “Vamos a tener una temporada de verano histórica, con números muy arriba de la media "

Pre-Viaje

Se trata de un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, el mismo es llevado a cabo por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, y busca fomentar el turismo interno.

Asimismo, es una herramienta de venta muy beneficiosa para el sector, ya que alienta a las personas a planear su viaje, prevé las reservas de los servicios turísticos y es muy rentable desde el punto de vista económico.

El programa tiene una serie de requisitos; disponibles en previaje.gob.ar

  • Busca tu prestador. Los servicios turísticos deben estar inscriptos en el programa
  • Regístrate. Regístrate con tu cuenta de Mi Argentina Nivel 3.
  • Crea tu Viaje. Indica tu origen, destino, fechas de salida y regreso.
  • Carga tus comprobantes. Ingresa a “Viaje Creado” las facturas a tu nombre.
  • Crédito a Favor. Luego de validados tus comprobantes, visualizarán el crédito a favor en tu cuenta.
  • Usa tu Crédito. El crédito puede utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2022 en la cadena turística del país.

Dentro del sitio web previaje.gob.ar se encuentra el ítem “Registro de Prestadores”, por medio del cual, las y los prestadores de servicios turísticos de la ciudad pueden inscribirse para formar parte del programa, obtener los beneficios del mismo, y seguir posicionando a la ciudad de Gualeguaychú como un destino turístico de excelencia.