La zona sur de Gualeguaychú ahora tiene una oficina de Defensa al Consumidor

Desde este martes 21 de mayo, la OMIC abre su oficina itinerante con la intención de acercarse a la comunidad.

La zona sur de Gualeguaychú ahora tiene una oficina de Defensa al Consumidor
La zona sur de Gualeguaychú ahora tiene una oficina de Defensa al Consumidor Foto: Prensa municipal

La Oficina de Defensa al Consumidor de Gualeguaychú, dispuso una oficina itinerante de atención para los vecinos de zona sur de la ciudad. La misma funcionará dos días a la semana con horarios matutino y vespertino.

Al respecto, la OMIC informó que los días martes de 10:00 a 13:00 horas y los jueves de 15:00 a 18:00 horas, se atenderá y asesorará a los usuarios y consumidores, en las instalaciones de la Oficina de Turismo que se encuentra en avenida Gral. Artigas N° 2094 (en la entrada de la ciudad).

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Dicha atención itinerante se incorpora como respuesta al incremento de consultas y reclamos por el servicio deficiente de telefonía fija e internet, tarjetas de crédito, incumplimiento de garantía de electrodomésticos, incumplimiento de envío de productos adquiridos de electrónica, entre otros.

Es importante aclarar a los vecinos que se acerquen a consultar, concurran con la documentación que posean para poder brindarles un mejor asesoramiento.

Asimismo, el viernes 31 de mayo la oficina de Defensa del Consumidor participará del programa “La justicia va a los barrios” (Poder Judicial de Entre Ríos) que tiene como fin facilitar el acceso al sistema de justicia, desarrollándose en ésta oportunidad en el Instituto Sagrado Corazón sita en Blvr. Daneri N° 401 entre las 08:30 y las 11:30 horas.

La zona sur de Gualeguaychú ahora tiene una oficina de Defensa al Consumidor
La zona sur de Gualeguaychú ahora tiene una oficina de Defensa al Consumidor Foto: Prensa municipal

Recordamos que se podrá realizar la denuncia de manera completamente gratuita a través de los siguientes medios:

- De manera presencial al domicilio sito en calle Nogoyá N° 672 (e/ Montana y Perito Moreno) de 07:00 a 13:00 horas.

- De forma Telefónica: 3446-420450 o a través de WhatsApp: 3446-332763

- A través de Correo Electrónico: omic@gualeguaychu.gov.ar

- A través de App Guale Activa.

Asimismo hay que recordar que no es necesario un representante legal (Abogado) para iniciar y/o tramitar un reclamo en la oficina de defensa al consumidor.