El escándalo del “Vacunatorio Vip” sigue dando que hablar en Gualeguaychú desde que se conoció que varios funcionarios de la Municipalidad fueron beneficiados. El tema desatado en toda la provincia de Entre Ríos al que “Juntos por el Cambio” denunció y tituló, “Cuando los privilegios matan”, haciendo hincapié en lo ocurrido y pidiendo la inmediata renuncia de todos aquellos que se hayan vacunado y detenten cargos políticos (que no sean personal de salud con riesgo por exposición).

En este sentido se conocieron algunos nombres y apellidos de funcionarios, a quienes la sociedad a repudiado por los privilegios obtenidos, pidiendo la lista completa de la plana municipal que fueron vacunados contra el COVID-19.

Del otro lado, llegó la “Aclaración”, así se puede apreciar en el portal de la municipalidad de Gualeguaychú el título “Privilegio es mentir con impunidad”.

Vacunas Vip

Una vez más, desde Juntos por el Cambio se dedican, desde atrás de un escritorio, y sin un mínimo de conocimiento de lo que implica el trabajo en territorio, a desinformar a la población, con números, títulos y descripciones falaces que solo buscan generar odio en nuestras vecinas y vecinos.

La pandemia mundial por el COVID-19 modificó la vida de todos y todas, y la llegada de las vacunas representa la esperanza de que se acabe esta pesadilla y podamos retomar la cotidianidad perdida.

La última semana la Municipalidad de Gualeguaychú recibió, a partir del envío de listado de trabajadores y trabajadoras, las dosis necesarias para continuar con el plan de vacunación vigente que comprende a todo el personal de la secretaría de Salud. Desde nuestro gobierno municipal, tenemos una concepción integral de la salud, que considera que cada etapa de la vida (niñez, juventud, adultez y vejez) debe tener un abordaje interdisciplinario y transversal.

Un equipo de salud se define por la forma organizativa a través de la que su estructura y funcionamiento se adecuan para solucionar las necesidades colectivas y comunitarias. Es en ese sentido que tanto la violencia de género como el trabajo por las personas adultas mayores, entre otras, son consideradas cuestiones de salud pública, ocupando un lugar de responsabilidad y trabajo con la comunidad de Gualeguaychú.

La vacunación al personal de la Municipalidad no es una vacunación VIP ya que no se inoculó a ningún familiar, ni amigo, amiga, pareja, periodista o alguien que no integre la nómina de la secretaría de Salud.

Instamos a Juntos por el Cambio a trabajar realmente por el bienestar de los gualeguaychuenses y a dejar de generar desinformación que sólo hace daño y provoca confusión. Los mismos que hoy señalan la vacunación a trabajadores y trabajadoras de la salud, son los que denunciaron a nuestro Presidente de la Nación por envenenamiento con la Sputnik V. Hacemos un llamado a la responsabilidad y a la toma de conciencia de quienes tienen responsabilidades ante la comunidad de Gualeguaychú.

Desde el gobierno municipal seguiremos trabajando con el total compromiso y convicción de que la salud pública es un derecho humano, generando las condiciones para que todos y todas las gualeguaychuenses puedan tener acceso a la vacunación.