Se trata de la detención del concejal de Nueva Generación, Andrés Santiago Irigoyen, de Pueblo General Belgrano, quien el viernes por la noche fue interceptado por el personal del Escuadrón Nº 48 de Gendarmería Nacional, cuando efectuaba un procedimiento de rutina sobre la Ruta Nacional N° 12. Los gendarmes detuvieron el vehículo y detectaron en el mismo casi 30 kilos de marihuana, y se procedió a la detención de las 2 personas, entre ellos el concejal del oficialismo de Pueblo Belgrano mencionado y un funcionario retirado de Prefectura, de apellido Cáceres.

Secuestran 30 kilos de marihuana en poder de un concejal

Irigoyen transcurre visiblemente en la política desde 2015 integrando la lista que lo ubicara en 2019 a Mauricio Davico, intendente de Pueblo Belgrano. Aunque, el actual concejal llegó a vestir de gala y fajina, el tiempo que se desempeñó como soldado voluntario del Ejercito Argentino.

Por su parte, en las últimas horas se conoció que el intendente de Pueblo General Belgrano, brindará una conferencia de prensa este lunes 14 de marzo a las 9.30 horas. Asimismo el mandatario a través de las redes sociales, instruyó la expulsión inmediata del Concejo Deliberante del concejal Irigoyen tras conocerse el supuesto delito.

“En referencia a los hechos que implican a uno de los integrantes del espacio político que lidero. Desde el partido vecinalista Nueva Generación, el bloque de Concejales y el Ejecutivo de Pueblo Belgrano, repudiamos cualquier accionar contrario a la ley y las acciones que llevaron a la detención de Andrés Santiago Irigoyen en supuesta posesión de estupefacientes”, expresa el comunicado.

“Quienes tenemos responsabilidades públicas, debemos extremar nuestra moral y nuestra ética. Debemos pensar en el futuro de nuestra provincia, que precisa de una juventud sana, de una vocación por el trabajo y de una clase política impoluta, ajena a los delitos”. “Solicité al Concejo Deliberante que instruya mediante la reglamentación vigente la expulsión de su cargo, su conducta no nos representa y daña a toda la sociedad en su conjunto. Incluso de comprobarse el delito, debiera tener el agravante de ser legislador. Es hora de que la sociedad pelee por sumar en el código penal más pena a los funcionarios que delinquen, sea el delito que sea. ¡Que se haga Justicia!”, concluyó Davico.