La Ley Felipe podría ser sancionada este miércoles en Entre Ríos

Ley Felipe obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de Entre Ríos.
Ley Felipe obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Foto: Facebook Bertoni

El proyecto ya cuenta con media sanción, y busca crear el “Programa Provincial de Acompañamiento Integral de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos”.

Este martes 15 de noviembre, la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, dictaminó favorablemente sobre el proyecto que crea el “Programa Provincial de Acompañamiento Integral de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos”. La conocida Ley Felipe ya cuenta con la aprobación de Diputados y podría ser sancionada este miércoles el Senado en su 17° Sesión Ordinaria a partir de las 19.00 horas.

Ley Felipe: Diputados de Entre Ríos dieron media sanción al proyecto

En este sentido, la Comisión de Salud Pública y Drogadicción del Senado, con presencia de Danilo Bertoni y Elizabeth Artaza (Gualeguaychú), padres de Felipe e impulsores del proyecto, se dictaminó favorablemente para crear el “Programa Provincial de Acompañamiento Integral de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos”.

Ley Felipe
Ley Felipe Foto: Bertoni

El proyecto contempla la creación de un programa de acompañamiento, destinado a familiares de menores de 18 años de edad que debiera someterse a tratamiento dentro o fuera de la provincia de Entre Ríos, con ingresos que no superen tres veces el salario mínimo vital y móvil.

Recordemos que el proyecto de ley de autoría del diputado Juan Manuel Huss (Frente de Todos) que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados

Otros de los puntos tratados este martes durante la reunión la Comisión, fue dictaminar favorablemente sobre el Proyecto de Ley por el que se establece el régimen de disposición de cadáveres no reclamados por familiares. De la reunión participó como invitado, el diputado Reinaldo Cáceres, autor de la iniciativa.

En tanto, al Proyecto de Ley por el que se regula y promueve la equinoterapia y otras terapias asistidas con animales en todo el ámbito de la Provincia de Entre Ríos, se le realizaron modificaciones.

Temas Relacionados