La justicia de Gualeguaychú condenó a 12 años de prisión a quien quiso matar a su ex pareja mientras dormía

Sebastian Sire condenado a 12 años de prisión
Sebastian Sire condenado a 12 años de prisión Foto: El Día

El hombre ingresó a la casa de su expareja en la madrugada del 8 de junio y la apuñaló 15 veces mientras ella dormía.

El veredicto se conoció este viernes 25 de noviembre, mediante juicio abreviado en el que Sebastián Sire recibió la pena de 12 años de prisión por haber intentado matar a Rocío Barroso 39 años de edad, su ex pareja, el pasado 8 de junio de 2022, mientras ella dormía.

Sebastian Sire condenado a 12 años de prisión
Sebastian Sire condenado a 12 años de prisión Foto: El Día

Una mujer de Gualeguaychú teme por su vida: “No tiene nada que perder, va a querer terminar lo que empezó”

En los Tribunales de Gualeguaychú, se llevó a cabo la audiencia contra el hombre de 42 años que atacó ferozmente con 15 puñaladas a la mujer mientras dormía en la casa junto a su hija, quien intervino al escuchar ruidos. El atacante terminó huyendo del lugar tras lo cometido.

Tras la lectura de los hechos por lo que se lo acusaba, en la audiencia previa, el hombre aceptó su culpabilidad, por lo que hoy viernes se celebró la instancia de juicio abreviado, evitando ser sometido a un juicio por jurado.

Sebastián Sire de 42 años de edad fue condenado a 12 años de prisión por los delitos de “Homicidio en grado de tentativa agravado triplemente, por haber sido cometido contra quien mantuvo una relación de pareja, por violencia de género y por alevosía”, además se lo acusó de los delitos de “violación de domicilio” y “desobediencia judicial”.

Movilización en Gualeguaychú
Movilización en Gualeguaychú Foto: El Argentino

Recordemos que la mujer continúa con vida tras largos tratamientos hospitalarios debidos a los cortes y puntazos recibidos en su pecho donde hizo correr riesgo de vida.

Temas Relacionados