La Unidad Fiscal desestimó la denuncia presentada por la abogada penalista Raquel Hermida Leyenda en representación de Nahir Galarza en su acusación al padre de la joven, Marcelo Galarza, como presunto autor del homicidio de Fernando Pastorizzo. Sí se investigará la denuncia en contra de su tío, por presunto abuso sexual infantil.

Nahir Galarza denunció a su tío paterno por abuso sexual

Se trata de la denuncia remitida desde la Fiscalía de Paraná a Gualeguaychú el sábado 8 de enero, fue desestimada “por haber sido tratado ese evento y ventilado en juicio oral y público, a la vez confirmado en diversas instancias decisivas posteriores y estar a espera de lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en el recurso de queja presentado por la defensa de la denunciante, Nahir Galarza”, argumentaron desde la Unidad Fiscal Gualeguaychú.

Nahir Galarza denuncia a Marcelo Galarza, su padre, de matar a Fernando Pastorizzo.

Rompió el silencio la abogada de Nahir Galarza: “Cumplí con una orden que me dio mi clienta”

“También se desestimó la presentación en referencia al supuesto pacto entre el Ministerio Público Fiscal representado en el momento de la investigación por el Dr. Sergio Rondoni Caffa y el primer abogado defensor de Galarza, Dr. Víctor Rebossio, por falta de pruebas y tratarse del mismo expediente que tramita en la CSJN”, se apuntó además.

Asimismo, se indicó que sí se investigará la denuncia por abuso sexual infantil. “Se realizó una apertura de causa referente al presunto abuso sexual infantil mencionado en la denuncia radicada por la abogada de Galarza. Previa coordinación con el Juzgado de Ejecución de Penas y la Fiscalía de género de Paraná. Fuente: (APFDigital)