El congreso se realizará los días 10, 11 y 12 del mes de junio, en el que la Lic. María del Pilar Piana, perteneciente a los Museos Municipales de Gualeguaychú, fue convocada para presentar su investigación sobre la “Corneta Murguera” de los Corsos Populares “Matecito”, como Patrimonio Cultural Inmaterial.

El congreso girará en torno a “Iberoamérica, Multiculturalidad y Carnaval: diversas formas de expresión festiva y sus recíprocas influencias”, el cual reunirá a investigadores internacionales para que presenten sus trabajos y puedan intercambiar conocimientos sobre las características históricas, antropológicas, étnicas, literarias, musicales o artísticas, de los diferentes carnavales iberoamericanos y de las relaciones e influencias entre los carnavales de América, España y Portugal.

Pilar Piana. MuseosCecilia Martínez

María del Pilar Piana participará como conferencista, presentando su trabajo de investigación sobre la “Corneta Murguera” de los Corsos Populares “Matecito”, como Patrimonio Cultural Inmaterial. Su ponencia será virtual al igual que el resto de las conferencias americanas, en tanto que las conferencias españolas y del resto de Europa serán presenciales en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz.

Participar en este Congreso significa dar un paso más en el estudio, difusión, intercambio y construcción colectiva de nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial. Agradezco la convocatoria por parte de la organización, y la oportunidad de poder transmitir los valores culturales, históricos, artísticos de nuestra Corneta Murguera y de los Corsos Populares “Matecito”, destacó Piana.

Para más información, programa e inscripción al Congreso, ingresar al siguiente link: https://celama.uca.es/colaboraciones20-21/congreso_carnaval/