Los internos de la Unidad Penal Nº 7 de la ciudad de Gualeguay, en la provincia de Entre Ríos, realizan trabajos de refacción en la institución religiosa. Se trata de un convenio de colaboración y asistencia entre el Servicio Penitenciario de Entre Ríos y la parroquia San Antonio de esta ciudad.
Gualeguaychú inaugura la primera sala de faena de ovinos de la provincia en una Granja Penal
Se trata de la puesta en valor y refacción del atrio y las escalinatas de la parroquia San Antonio de la ciudad de Gualeguay. El Servicio Penitenciario proporciona la mano de obra y el servicio logístico para llevar adelante las tareas. En tanto, la municipalidad de Gualeguay realiza la compra de los materiales.
Las tareas encomendadas a los internos tienen por destino el aprendizaje, expansión y distracción. Además, este tipo de actividades les permite adquirir práctica en el desarrollo de futuros oficios para insertarse al mercado laboral.
Hay que remarcar que, los cinco internos colaboradores en dicha obra fueron autorizados judicialmente en las condiciones legales que marca la Ley Nacional Nº 24.660 y demás normativa aplicable concordante.