Ocurrió en el kilómetro 41.7 de la ruta nacional 14, cuando delincuentes sorprendieron a una familia a punta de pistola, exigiendo dinero. El dueño de se resistió con un cuchillo de mesa y recibió un balazo como respuesta.
Se trata de Aníbal Macías, quien se encontraba junto a su esposa e hijas, cuando quiso resistirse a cuatro delincuentes que empuñando armas de fuego, los amenazaron. Forcejearon con el propietario del campo, le dispararon, y se llevaron $40.000.
Robaban en una vivienda en ausencia de su dueño cuando este regresó le dieron una golpiza
Al asalto, hay que sumarle el intento de homicidio, ya que uno de los delincuentes le efectuó un disparo a quemarropa al dueño de casa. Se presume que habría sido protagonizado por gente que no está habituada a este tipo de delitos.
Estas estimaciones se basan en que no redujeron a la familia y se dejaron ver un poco nerviosos. “Todo indicaría que podría tratarse de una entrega, de datos que se brindaron a determinadas personas que actuaron con muy poco profesionalismo”.
Habrían ingresado por la parte trasera de la casa que está a pocos metros de la Ruta 14, presumiblemente con el dato de que Macías habría realizado una operación y que tenía dinero en su poder, lo cual no era así.
Como llegaron, se fueron caminando hasta unos 150 metros del lugar, según los peritajes que se realizaron donde habrían abordado un auto para darse a la fuga.
La víctima fue atendida por un médico de la zona, y posteriormente traslado al hospital donde se encuentra internado en terapia intensiva con lesiones por el disparo recibido. Se presume que actuaron con una pistola 22 milímetros, publicó diario El Día.