Todo ocurrió el pasado sábado 6 de julio, en una finca ubicada en la Calle 4 del Camino de la Costa, en Gualeguaychú, cuando un grupo familiar de cuatro personas se disponía a realizar un asado que terminó de la peor manera al intentar avivar el fuego.
En el accidente, tres de las personas debieron ser asistidas inmediatamente por profesionales de la salud ya que sufrieron quemaduras del 25 por ciento por la inhalación cuando se produjo la explosión. Recordemos que uno de ellos se encuentra en estado de gravedad en el hospital local.
Monóxido de carbono: claves para prevenir intoxicaciones
Al respecto, el director del hospital Centenario, Jorge Montiel, informó esta mañana en declaraciones a Radio Máxima que una de las tres personas quemadas el sábado, se encuentra en estado crítico. “Aparentemente para encender fuego arrojaron nafta”, expresó.
“El paciente ingresó con un porcentaje del 45 por ciento del cuerpo quemado, y con compromiso respiratorio de vía aérea. A veces cuando se inhala se producen lesiones de compromiso severo de vía aérea. Por eso al ingreso necesitó intubación. La situación es crítica, está con respirador y con medicamentos para mantener presión arterial y frecuencia cardíaca”.
Montiel ademas explicó que por el estado crítico en el que está el paciente, no se permite el traslado a un centro especializado. “Cuando hay un porcentaje alto de quemaduras se intenta un traslado, pero el paciente debe estar en condiciones. Está conectado a un respirador y totalmente sedado, con quemaduras en la vía aérea”, añadió.
Sobre las otras personas afectadas, se informó que una se encuentra en sala común, mientras que la tercera no sufrió consecuencias mayores.