Iniciaron las actividades en las Escuelas Deportivas Municipales

Se trata de actividades gratuitas, dirigidas a niños de 6 a 14 años la mayoría de las disciplinas, de 6 a 17 en boxeo y el Newcom para personas adultas mayores.

Escuelas Deportivas Municipales
Escuelas Deportivas Municipales Foto: Prensa deporte municipal

Las primeras jornadas de la Escuela Municipal Deportiva, dieron inicio esta semana, y próximamente van a ir iniciando todas las disciplinas deportivas restantes las dos semanas siguientes, incorporando el resto de las actividades de formas progresivas. El deporte llega garantizando el derecho al juego y la práctica deportiva a cada niño de la ciudad de Gualeguaychú.

Escuelas Deportivas Municipales
Escuelas Deportivas Municipales Foto: Prensa deporte municipal

En el Sum B ° Cacique, biblioteca R. García comenzó el ajedrez, y en el Club Tigre, también comenzó el Taekwondo en el Toto Irigoyen y Barrio San Agustín, por último, el Voley en el Barrio Guevara. Estas fueron algunas disciplinas, y hoy darán comienzo otras, en otros sectores de la ciudad.

“Es una gran satisfacción, para todo el equipo municipal, y de la Dirección de Deportes poder contar con 25 escuelas deportivas en cada punto, aprovechando los espacios públicos de la ciudad. Todas las actividades son gratuitas, dirigidas a niños y niñas de 6 a 14 años la mayoría de las disciplinas, de 6 a 17 en boxeo y el Newcom para personas adultas mayores, las mismas están planificadas, diagramadas y bajo la supervisión de profesores de Educación Física” detalló el Director de Deportes Adrián Romani.

Escuelas Deportivas Municipales
Escuelas Deportivas Municipales Foto: Prensa deporte municipal

Dicho programa tiene como objetivo garantizar, impulsar y amplificar el acceso al deporte, de forma transversal a todas las clases sociales,edad y géneros, generando oportunidades de crecimientos y desarrollo de planes deportivos amplios y variados. Estamos convencidos que el deporte, es el principal factor para la reconstrucción del tejido social, generadora de situaciones de inclusión, como un ámbito propicio para el desarrollo humano integral.