Este viernes 28 de enero comienza la fiesta popular tradicional gualeguaychuense los Corsos Populares Matecito. Para ingresar, las personas mayores de 13 años deben tener el esquema de vacunación completo contra el Covid. El horario de comienzo será a las 21 horas. La entrada tendrá un valor de $50, con excepción del Corso Infantil que será gratuito.

Corsos Matecito 2020. (archivo cultura)

En cada uno de los puntos de acceso; ya sea por calle España o Montevideo, se dispondrán agentes sanitarios en diferentes postas sanitarias para chequeo de carnet sanitario o aplicación a cada persona que concurra al evento que tenga el esquema incompleto de vacunación para Covid-19 y se les aplicará un sello que visibilice que cuentan con el pase sanitario vigente para luego adquirir la entrada al corso.

Al respecto la directora de Salud Comunitaria, Keila Heidenreich expresó “Se está corroborando y completando los esquemas de las y los participantes del evento, tanto las murgas como vendedores, feriantes y puestos gastronómicos” y agregó “el equipo de salud de la Municipalidad recomienda seguir cuidándonos como lo venimos haciendo, disfrutando de la fiesta, siempre desde el cuidado y la protección a partir de la vacunación al día, el uso de barbijo y la desinfección de las manos”.

El Corso Popular Matecito es uno de los eventos más importantes de la ciudad de Gualeguaychú fundamentalmente por lo que representa culturalmente su historia.

En este evento también se crean apoyos económicos a diferentes sectores de nuestra ciudad ONG, Clubes, Comisiones Vecinales entre otros, los cuales se desempeñarán en diferentes funciones dentro del desarrollo del mismo.

La edición 2022 rendirá homenaje al señor Juan Enrique Colombo Payaso Bebito” o “Colombito” como todos lo llamábamos, nacido en Gualeguaychú el 20 de noviembre de 1954. Fue un gran animador de los Corsos Populares Matecitos. Con vestuario confeccionado por la conocida modista Mary Butalla, siempre de payaso, desfiló en la Murga Los Vacantes, Los Picaflores del Norte, Los Colombianos y Los Cocoliches.

Cabe destacar que participarán de la edición 2022 las siguientes Murgas/Conjuntos Carnavalescos:

Murga Temáticas: Panza Verde y Tres Deseos

Murgas Tradicionales: Los Cocoliches, Luceros del Norte, Gurises del Oeste, Los Joelitos y La Jarana de Los Locos

Conjuntos Carnavalescos: Los Abuelos Divertidos, Los Caciques del Norte, Los Colombianos, Los Purretones, Los Revolucionarios, Mainumby, Tropicales del Sur y Vieja Fantasía.

Vuelven los “Corsos Populares Matecito”

El espectáculo comienza este viernes 28 a las 21:00 horas en el ya conocido circuito que comprende Av. Parque entre España y Montevideo, y se extenderá todos los viernes.