El operativo se realizó en el marco de una investigación llevada adelante por la División Toxicología de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, en trámite ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de esta ciudad a cargo del Dr. Hernán Viri, Secretaría Dr. Francisco Grego. Siete personas resultaron detenidas.

Allanamientos Ley NarcomenudeoPER
Allanamientos Ley NarcomenudeoPER

Este jueves 1 de julio se concretaron de manera simultánea catorce allanamientos y registros domiciliarios, de los cuales diez se realizaron en Gualeguaychú, y los restantes en provincia de Buenos Aires, dos en Boulogne, uno en Malvinas Argentinas y en la Unidad Penal de La Plata.

En la ciudad las irrupciones se llevaron a cabo en un comercio ubicado en Calle Ayacucho entre San Martín y Bolívar, en Barrio Florida, Barrio Molinari, Tropas y Boulevard Martínez, Daneri y Rioja y pasado el mediodía se realizó otro en Barrio Fiorotto.

Se procedió a la detención de seis hombres y una mujer, todos mayores de edad, dos de ellos con domicilio en la Provincia de Buenos Aires y los demás domiciliados en esta ciudad.

Allanamientos Ley NarcomenudeoPER

Más de 130 hombres y mujeres pertenecientes a los grupos especiales y Divisiones de Toxicología de varias Jefaturas Departamentales, participaron del operativo local como así también en la provincia de Buenos Aires, donde además se contó con la colaboración del personal de Gendarmería Nacional, que si bien no participaron de manera directa de los allanamientos, cumplieron un rol importantísimo en lo que respecta a la seguridad del perímetro externo, debido a la complejidad de los barrios bonaerense.

Como resultado final de las distintas medidas judiciales se logró secuestrar, cocaína, LSD, marihuana, aceite de cannabis, elementos de estiramiento, balanzas de precisión, dinero de moneda nacional y moneda extranjera, armas de fuego y cartuchería, trece automotores y cuatro motocicletas.