El incendio se declaró en la mañana de este viernes 19 de noviembre, en el frigorífico de aves Soychú de Gualeguay, en la provincia de Entre Ríos. Las primeras informaciones indican que el fuego se habría iniciado en el sector de enfriado.

Julio Sartori, periodista de la ciudad de Larroque, en diálogo con Radio Nacional Gualeguaychú, repasó la importancia de frigorífico de Gualeguay para la zona y las pérdidas, respecto a la demanda de carne avícola en todo el país. La distribución diaria de este alimento en el país genera que miles de camiones ingresen y egresen diariamente en la zona.

Bomberos Voluntarios indicaron que los trabajadores de la planta habrían alcanzaron autoevacuarse, por lo que no se indican personas heridas.

Materiales altamente combustibles habrían tomaron fuego. Se cree que sería parte de embalaje. Trabajan en el lugar varias dotaciones de bomberos, inclusive ya se recibe apoyo de Bomberos de Larroque, Gualeguaychú, Nogoyá, Ibicuy y Ceibas para tratar de controlar el terrible incendio.

La planta avícola SOYCHÚ con unos 1500 empleados actualmente, se encuentra ubicada en la Avenida Perón y Ruta Nacional 12. El fuego toma la planta desde hace casi 2 horas.