La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano informó que están disponibles las semillas para la temporada otoño-invierno correspondientes al programa ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y detalló la modalidad de entrega que se implementa.

Disponemos de 146 blíster de semillas para familias y huerteros que vienen trabajando en forma constante en las últimas tres temporadas de siembra, pero además abrimos la convocatoria a todos los vecinos que estén interesados en sumarse a la propuesta de producir verduras y hortalizas en sus propias casas”, manifestó el director del área Pablo Fiorotto.

El funcionario recordó que en la temporada otoño-invierno 2020, que coincidió con el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, “más de 400 familias buscaron semillas y consejos para iniciar su huerta”. “Procuramos seguir estimulando ese interés y que cada vez sean más los vecinos de Pueblo Belgrano que cultiven alimentos para autoconsumo”, resaltó.

La lista numerada de las semillas disponibles está expuesta en la oficina sita en calle 30 de Noviembre casi Primera Junta para que el vecino seleccione las semillas de su interés y haga el pedido, que se arma en el momento para la entrega. En tanto, la entrega a adultos mayores que así lo soliciten continuará realizándose a domicilio.

HUERTA EN CASA - Pueblo General Belgrano

Semillas

Repollo - Zanahoria - Cebolla - Habas - Lechuga - Arveja - Achicoria - Acelga - Perejil - Puerro - Rabanito - Remolacha - Rúcula - Flores -caléndula.