Conmocionada y sin poder evitar el llanto, Valeria Velardis, esposa de Jesús Fernández dio detalles de esa madrugada trágica donde su esposo fue “asesinado con 6 puñaladas”. Asimismo, la mujer agradeció especialmente a dos personas que se metieron y salvaron a su hijo de 14 años.

Celebraba año nuevo y murió tras recibir seis puñaladas

“Si no hubiera sido por ellos hoy estaría llorando la muerte de un esposo y un hijo”, remarcó la mujer”.

Valeria insistió con el rol de una mujer, “que fue la que incitó y buscó a los demás chicos”, involucrados en el momento de la batahola, y se quejó de las burlas de las que fue objeto mientras velaban a Jesús. “Tuvimos que llamar a la policía porque pasaban por la casa velatoria y se burlaban como si nosotros fuéramos los delincuentes”, reveló.

Jesús Fernández asesinado en Gualeguay Foto: El Día de Gualeguay

Respecto que si conoce a la mujer que participó de los hechos, Velardis agregó; “La conozco, de vista nada más. Siempre andaba con un grupito de seis o siete chicos en la esquina de mi casa pero no tengo relación con ella”. Para Valeria, que todavía tiene un moretón en el ojo y le duele todo el cuerpo de la golpiza, varios más participaron de la salvajada. “Espero que los detengan”.

Crimen de Gualeguay: detuvieron a un cuarto involucrado

El viernes habrá una marcha de plaza a plaza en Gualeguay para pedir justicia.

Yo creo en la justicia y me aferro a ella. Es lo único que pido. Que la marcha sea en paz y tranquilidad. Porque si no se hace justicia, ¿qué sentido tiene la muerte de mi esposo? ¿Qué le digo a mis hijos?” se preguntó al cierre del diálogo mantenido con LT 38.