La llegada de visitantes a la ciudad de Gualeguaychú se hizo notar desde el jueves y se intensificó notoriamente a partir del viernes. Según los datos del Gobierno entrerriano, este fin de semana ingresaron 185 mil turistas a la provincia, lo que representó un movimiento económico mayor a los 1,7 millones de pesos. Además, comparada con la última Semana Santa previa a la pandemia, en 2019, cuando Entre Ríos recibió 135 mil personas, el aumento de turistas fue del 35 por ciento.

Turismo Pueblo Belgrano y Gualeguaychú Foto: Turismo

Apostamos al turismo como fuente del crecimiento y desarrollo sustentable de la ciudad. Año a año, seguimos sumando mejores condiciones de infraestructura y servicios, para que se puedan llevar adelante distintos proyectos de inversión privada. Seguiremos trabajando en este camino trazado junto con prestadores del sector, buscamos una ciudad con turismo durante todo el año, por lo que es importante profundizar en propuestas para el perfil turístico elegido”, dijo la presidenta del Consejo Mixto de Turismo, Pía Gavagnin.

Turismo Pueblo Belgrano y Gualeguaychú Foto: Turismo

Si bien los números correspondientes a la ciudad de Gualeguaychú todavía están siendo evaluados. La ciudad finaliza un fin de semana largo con importante movimiento gastronómico en el festival de la gastronomía y la cerveza artesanal.

Fronteras colapsadas con largas filas para ingresar a Argentina

El buen clima y la apertura de la frontera con Uruguay propiciaron un movimiento turístico que superó el 90% de ocupación en alojamientos de Pueblo General Belgrano.

En el caso de Pueblo General Belgrano fue uno de los destinos elegidos para la escapada del fin de semana largo. Por su ubicación estratégica como primera localidad argentina tras el paso fronterizo con Fray Bentos, Uruguay, recibió además la importante afluencia de uruguayos que eligieron Entre Ríos para disfrutar de los feriados de la Semana de Turismo.

Turismo Pueblo Belgrano y Gualeguaychú Foto: Turismo

Las termas, como principal atractivo de la época; los paseos en naturaleza, el río y las excursiones náuticas; las celebraciones religiosas, las opciones gastronómicas y las actividades recreativas convocaron a cientos de familias que aprovecharon el buen clima para compartir momentos al aire libre.

Turismo Pueblo Belgrano y Gualeguaychú Foto: Turismo

También hubo actividades especiales de la época como el Viacrucis por las calles del pueblo organizado por la Capilla Nuestra Señora de la Merced y la Feria de Pascuas que se desarrolló en el tradicional predio de la curva de Fiorotto con Paseo de Artesanos, cocina para gurises, juegos teatrales, zumba, folklore y números artísticos.

La ocupación en alojamientos durante el fin de semana superó el 90 por ciento y significó un nuevo incentivo para el sector turístico de cara a la temporada baja.