Gualeguaychú vivió un excelente fin de semana largo, nuevamente, la ciudad fue uno de los destinos más elegidos por los argentinas para vacacionar durante el feriado largo.

Los datos vertidos por el Observatorio de Turismo, arrojaron que en los establecimientos con servicios de spa y all inclusive, la ocupación fue al 100%, el complejo termal Termas del Guaychú completó su aforo; los hoteles residenciales cabañas y bungalows tuvieron una ocupación del 88%; las hosterías una ocupación del 86%; y los apart hoteles tuvieron una ocupación del 82%.

Turismo en GualeguaychúMDG

Las regiones emisoras de visitantes, se dividen en su mayoría entre Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y de la provincia de Santa Fé, los porcentajes son: 26,7%, 30%, 30% y 13,3% respectivamente.

El principal motivo del viaje de las personas que nos visitan es por descanso y paseo, con un 56,7%; en tanto el producto Termas es el segundo llamador de visitantes, con un 23,3%.

Desde el Consejo Mixto de Turismo, se realizaron acciones de promoción y guiados, como el “Stand de Turismo”, en el cual se promocionaron los productos: viñedos, naturaleza y termas en la costanera de la ciudad y la continuidad del programa “Caminando Historia”, el cual realiza un guiado turístico cultural por el casco histórico de la ciudad.

El presidente del CMT, José Luís Alfaro expresó que: “Vivimos un muy buen fin se semana largo, fue un aliento más para el sector el cual nos motiva a prepararnos y redoblar la apuesta de cara a los meses venideros”, además, agregó que: “seguimos trabajando de manera conjunta con las instituciones relacionadas a la actividad turística, para seguir posicionando a nuestra ciudad como un destino turístico de excelencia”.