El encuentro se celebró durante la tarde del miércoles 6 de octubre en el ministerio de Obras Públicas de la Nación, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto a Enrique Cresto titular de ENOHSA, firmó el convenio de adhesión al “Programa de infraestructura del cuidado” con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. La obra tendrá una inversión de por $63 millones para la ejecución.

Gualeguaychú será la primera ciudad del país en tener una “Casa de la Diversidad”. El centro de cuidados será un espacio de construcción social y cultural para las diversidades.

Las gestiones para la construcción de este nuevo centro de cuidados comenzaron hace más de un año con la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta, con quien se trabaja una nutrida agenda de temas, como la ampliación de la Casa de la Mujer y hoy avanza en la concreción del sueño de tener la primera Casa de la Diversidad en nuestra ciudad.

Este proyecto pretende acompañar los distintos momentos de las personas, desde la niñez hasta la tercera edad, fomentando encuentros y fortaleciendo vínculos. El fin es superar las situaciones de desigualdad, exclusión, discriminación y marginación que vulneran el derecho a la igualdad de trato y de oportunidades de las personas LGTBIQ+.

Primera Casa de la Diversidad del país

Es una enorme felicidad firmar este convenio que es fruto del trabajo articulado con el gobierno Nacional que a través de cada ministerio nos acompaña hoy y en cada momento para avanzar en cada proyecto que hemos presentado con el firme objetivo de seguir construyendo una sociedad más justa e igualitaria” expresó Piaggio.

Asimismo destacó, “La Casa  de la Diversidad es un proyecto que lleva más de dos años de gestación y tras este encuentro vamos a avanzar en la construcción del espacio, que será lindero a la Casa de la Mujer, “Alas Desatadas” y lo haremos con mano de obra de nuestra ciudad generando el proceso virtuoso para nuestra economía local que genera este tipo de inversión que transforma realidades”.