Gualeguaychú se prepara para recibir el fin de semana largo de carnaval

Operativo fin de semana. (archivo) Policía Departamental Gualeguaychú
Operativo fin de semana. (archivo) Policía Departamental Gualeguaychú

Disponen dispositivos de seguridad en lugares estratégicos de la ciudad conjuntamente con la policía de Entre Ríos, el ReNaPer y la Agencia de Seguridad Vial.

El encuentro realizado en las últimas horas en el salón de actos de la Jefatura Departamental Gualeguaychú de la Policía de la provincia de Entre Ríos, trabajaron en el marco del próximo fin de semana de carnaval.

Carnaval del País 2022: el show de “Rey Momo” a 25 años del primer corsódromo del país

Del encuentro, participaron, representantes del gobierno municipal, Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, y fuerzas de seguridad. Por la policía de Entre Ríos el subjefe, Yari Sosa, de Policía Federal, el Principal a cargo, Roberto Gómez, de Prefectura, los ayudante de 1ra, Diego Leiva y Ricardo Carmona, en tanto que de la Gendarmería, participó el 2do Jefe, Walter Benitez.

Las autoridades hicieron un repaso histórico de los últimos años de trabajo colaborativo, destacando que se acciona con la finalidad de cuidar a la comunidad, implementando medidas de prevención, control y acompañamiento para los visitantes durante todo el fin de semana. Cabe mencionar que todas las fuerzas se encuentran en proceso de cambio de autoridades y se acordó un esquema de trabajo.

En cuanto a los operativos que se montarán, desde el viernes 25 de febrero hasta el martes 1 de marzo, se confirma la presencia de Gendarmería Nacional, con un puesto de control en sobre la ruta 14 y una serie de controles eventuales por diferentes zonas de la ciudad.

En  tanto que la Municipalidad llevará adelante La Bienvenida, con personal de diferentes áreas de gobierno, con presencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y policía de Entre Ríos, dispositivos en lugares estratégicos en las cercanías del puente Méndez Casariego y espacios públicos. La policía entrerriana tendrá un puesto en la rotonda del puente, la camioneta del ReNaPer y el stand de la Agencia de Seguridad Vial, en los obeliscos.