La primera convocatoria de la Mesa de Integración Socio Comunitaria se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de Médanos de Gualeguaychú, con la presencia de más de 50 miembros, representantes del Estado Municipal y Provincial, instituciones intermedias, ONG, fuerzas de seguridad y comisiones vecinales.
Se trata de una herramienta que surge como espacio de coordinación, diálogo y colaboración entre el Estado municipal, las instituciones educativas e intermedias, Organizaciones No Gubernamentales, fuerzas de seguridad y comisiones vecinales.
Gualeguaychú creó la Mesa de Trabajo de Integración Socio Comunitaria
En ese contexto se comenzó a diagramar el reglamento interno de funcionamiento de la mesa y las autoridades que tendrá la misma en esta zona. Cabe recordar que, se optó por llevar adelante una zonificación de la ciudad, generando espacios participativos para que todas las organizaciones de la ciudad.
El espíritu de estos encuentros es que los organismos releven, conversen y diagnostiquen las necesidades de sus lugares y las posibles líneas de solución que tiene la problemática, donde la Mesa de Integración Socio Comunitaria tendrá que generar propuestas y acciones concretas para abordar dichas problemáticas de manera integral.
A su vez, el espacio de diálogo y colaboración busca promover la participación ciudadana y el trabajo en red entre los diferentes actores sociales y gubernamentales para lograr elaborar políticas públicas y programas de acción que contribuyan al desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Gualeguaychú.
Este martes 2 de julio, la Mesa de Trabajo de Integración Socio Comunitaria se reunirá, desde las 20, en el Punto Norte Cuchilla para realizar un abordaje de las problemáticas de la zona norte de la ciudad.