Desde el Hospital Centenario se convoca a la población a anotarse para recibir cualquiera de las vacunas contra el Covid-19 aprobadas por la ANMAT que estén disponibles en nuestro país.

Dada la comprobada eficacia de la vacunas Sputnik V, Sinopharm y Oxford-AstraZeneca para disminuir notoriamente el riesgo de internación y muerte por Covid-19, desde nuestro efector se insta a la comunidad a inscribirse y luego concurrir a aplicarse cualquiera de estas vacunas, ya que todas son seguras y salvan vidas.

Trombosis - Riesgo/GualeguaychúHospital Centenario

Asimismo, ante esporádicos rechazos de algunos vecinos a la vacuna de Oxford-AstraZeneca por el presunto riesgo de trombosis, se aclara que el mismo es de 0,0006%. Para tener referencia, el riesgo de trombosis con acciones cotidianas como fumar tabaco (0,28%), tomar anticonceptivos orales (0,07 – 0,13%) o realizar un vuelo largo en avión (3 – 12%) es mucho más elevado.

Y, fundamentalmente, el riesgo de trombosis al contraer Covid supera ampliamente al de la vacuna. Ya que es del 1% si la enfermedad es leve, del 5% si el paciente requiere internación y del 20 al 25% si el paciente requiere internación en cuidados intensivos (UCI).

Por ello, los especialistas de nuestro efector, en línea con lo que indica la Organización Mundial de la Salud, recomiendan vacunarse lo más inmediato posible con cualquiera de las dosis de vacunas disponibles.