El encuentro Nacional programado para los días 15, 16 y 17 de junio, en Termas de Río Hondo será un espacio de carácter federal para “Repensar el Turismo”. En el Foro Nacional de Turismo, se abordará el progreso alcanzado y cómo el sector turístico en su conjunto ha podido adaptarse y repensar la actividad de manera resiliente, garantizando su camino hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Gualeguaychú en el Foro Nacional de Turismo Foto: Web

Con el objetivo de estimular la recuperación y el desarrollo sostenible de la actividad turística, se diagramó este encuentro para la reflexión e intercambio de experiencias. Asimismo, visualizar y difundir acciones y resultados alcanzados en torno al turismo sostenible a través de espacios de interacción entre todos los sectores a sea público y privado, académico, las organizaciones del tercer sector y la comunidad en general.

Uno de los temas que se desarrollará, durante la primera jornada, son las estrategias del marketing digital con el uso de tableros de inteligencia, presentado por el Inprotur. Además la importancia de la identidad de cada destino, “vender un destino no es como vender gaseosas”, con la participación de las provincias de Tucumán, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chaco.

El turismo de naturaleza y la preservación de los recursos es uno de los temas centrales del sector, por lo tanto, se realizará un panel dedicado al desarrollo equilibrado del turismo. Con las experiencias de las provincias de La Rioja, San Luis, Río Negro, y Misiones.

Innovación, Cultura y Sostenibilidad en Turismo”, será el bloque destinado a la gestión sostenible para un turismo de calidad donde desarrollaran su visión municipios turísticos sostenibles de San Juan, Santiago del Estero y Buenos Aires.

La segunda jornada comenzará con experiencias de desarrollo de destinos emergentes de La Pampa, Catamarca, Entre Ríos, y Córdoba.Y entre los temas especiales que se abordarán está el “Código de conducta para la protección de los derechos de niñas, niños, y adolescentes en viajes y turismo”.

Enero en Gualeguaychú: datos turísticos del 2022

Organizan el Consejo Federal de Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero y la Municipalidad de Termas de Río Hondo.

Acompañan la Cámara Argentina de Turismo y Aerolíneas Argentinas. Apoyan el Consejo Federal de Inversiones y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.