La marca de la altura del río Gualeguaychú a las 15.00 horas alcanzó los 4.31 metros, en el puerto local, por lo que personal de Defensa Civil puso en funcionamiento el centro de recepción y permanencia de familias evacuadas que se montó en las instalaciones del Regimiento.
Crece el Río Gualeguaychú y comenzaron a dar asistencia a los afectados
En el marco del continuo crecimiento del caudal del Río desde el domingo 17, personal municipal realiza un intenso trabajo de asistencia a los vecinos afectados que son recepcionados en las instalaciones del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado Nº2.
Gualeguaychú implementó un centro de recepción y permanencia para personas evacuadas.
También se indicó que las familias trasladadas estaban en situación de vulnerabilidad en la zona más crítica de la ciudad producto del desborde del río. Las mismas reciben atenciones por parte de los equipos interdisciplinarios de la subsecretaria de Salud y de la dirección de Desarrollo Social.
El sector cedido por el Ejército para albergar a las familias cuenta con habitaciones, sanitarios, duchas con agua caliente y sectores destinados a brindar desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Cabe destacar que el operativo cuenta con la participación de personal de Defensa Civil, Obras Públicas y Tránsito para coordinar la asistencia a las familias afectadas.
Es necesario recordar a la población que todas aquellas personas que necesiten de la asistencia de la Municipalidad de Gualeguaychú por la creciente del río deberán comunicarse a la línea 103. La misma es de carácter gratuito y funciona durante las 24 horas.