El acto fue celebrado este jueves 15 de abril, en el salón de la Memoria de la Municipalidad de Gualeguaychú. El encuentro fue encabezado por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, del que participaron el rector de la Universidad de Entre Ríos, Andrés Sabella; y la decana de la Facultad de Bromatología, Berta Baldi. También estuvieron presentes la secretaria de Gobierno Delfina Herlax, director de Legal y Técnica Martín Britos, el director de Educación Popular Sergio González, y el concejal Juan Boari.

Esteban Martín Piaggio - Andrés Sabella

“La educación y el fomento al desarrollo de Gualeguaychú y la región en ese sentido es un factor clave para nuestro gobierno municipal, por eso realizamos diferentes acciones en ese sentido” destacó el intendente Piaggio en la reunión, y agregó: “Que los jóvenes gualeguaychuenses y de las ciudades vecinas puedan estudiar en el Polo Educativo nuestro es un impulso a seguir trabajando en conjunto para lograr un mayor desarrollo de ese sector”

En este sentido, Piaggio destacó que continúa “con las gestiones necesarias para promover la instalación de más instituciones educativas en ese espacio”. Para finalizar, el Presidente Municipal remarcó que “se trabajará con el compromiso asumido para poder elevar al HCD lo más pronto posible el proyecto para llevar a cabo la cesión de las tierras”.

En el encuentro se firmó un acta compromiso donde cada una de las partes se compromete a llevar adelante la gestiones administrativas a los efectos de que en el menor tiempo posible, el ejecutivo municipal eleve al HCD un proyecto de donación con cargo en una porción de tierra en el Polo Educativo en favor de la UNER para realizar un hospital universitario veterinario. A su vez la Universidad, realizará un comodato para ceder espacios que sirvan como oficinas municipales en su sede de calle 25 de mayo. Es importante destacar que estas dos gestiones se realizarán de manera paralela y conjunta.