Gualeguaychú firmaron un convenio para la culminación de 210 viviendas

Con el apoyo de Nación se continuará con la construcción de unidades habitacionales en el noroeste de la ciudad.

Viviendas.
Viviendas.

En el encuentro desarrollado en el ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, este lunes 25 de abril, se firmó el convenio por más de $885 millones para culminar la construcción de 210 viviendas en el noroeste de la ciudad de Gualeguaychú.

Firma en el ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación
Firma en el ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación Foto: Prensa municipal

En el encuentro el ministro Jorge Ferraresi firmó el convenio para la terminación de las 210 viviendas del barrio Las Ramas, que se encuentran paralizadas desde principios del año 2019. Se trata de una inversión de más de $885.705.160 canalizada a través del programa Reconstruir.

Dicho proyecto de construcción de 210 viviendas va a permitir a la zona noroeste se desarrolle este emprendimiento de la casa propia para Gualeguaychú. También, a través del PROCREAR, se llevará a cabo el desarrollo urbanístico y económico de 88 nuevas viviendas. Serán 210 nuevas viviendas para la ciudad”.

Respecto de la reunión, el ministro Jorge Ferraresi expresó: “Siempre es clave que los intendentes, que conocen su territorio y pueden proyectar cómo tienen que crecer, se ocupe de garantizar el derecho a la vivienda. Los 10 programas que tiene el Ministerio se vuelcan a través de los municipios, respondiendo a lo que nos pide el Presidente Alberto Fernández de una Argentina Federal”.

Casa Propia: se habilita la plataforma para la inscripción de solicitud

Por su parte, el intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio se refirió: “De la reunión con el ministro, se pudo poner un punto final a la obra paralizada en 2019. Ahora con el programa RECONSTRUIR, en 14 meses se podrá contar con 210 viviendas nuevas, con una inversión de 880 millones de pesos, dando la oportunidad a los vecinos de la ciudad de tener su vivienda. Nada menos que el acceso al suelo y a la vivienda, derechos postergados, y que hacen a la vitalidad del país, tenemos la intención de dar solución a temas sensibles de nuestra población”.